728x90 AdSpace

Cordoba Viajes
  • Latest News

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 8 de marzo de 2022

    «Desde la CAB vemos a la Federación Pampeana como una Federación modelo»

     


    El representante legal de la Confederación Argentina de Basquet, Andrés Gil Domínguez, estuvo presente en el lanzamiento del Torneo Provincial 2022, junto a funcionarios provinciales y directivos de FEPAMBA.

    Gi Domínguez contó que la máxima entidad del básquet argentino “adoptó el modelo FIBA One a través de una reforma estatutaria y a través de la creación de un régimen especial de regiones deportivas”.
    “La CAB de alguna manera respeta la distribución territorial de las provincias, pero esto ha sido a lo largo del tiempo, un obstáculo para que se desarrollen deportivamente regiones que, divididas por lo territorial, estaban muy cerca en lo deportivo. De esta manera, el año pasado, se dictó un reglamento que regula el funcionamiento de las regiones a pedido de las federaciones y las asociaciones de los clubes, respetando el federalismo argentino. Esto no es que la CAB resuelve, sino que escucha a distintos sectores que desean unirse para poder desarrollar deportivamente un proyecto que genere más competencia, disminuya los cotos y un mayor acercamiento social y cultural entre las regiones”, agregó.
    Luego, especificó que la Región CAB 2 está integrada por la Federación de La Pampa y los clubes del oeste de Buenos Aires que quieran ir ingresando al proyecto.
    “Este torneo que se pone en marcha, es la primera etapa de la construcción de la Región CAB 2 y esperamos que pronto se sumen más clubes de La Pampa y del oeste de Buenos Aires. Quiero agradecer nombre de la CAB a la Federación y al Gobierno de La Pampa, porque muchas veces el presente nos impide ver los cambios que se están generando y hoy con el lanzamiento de este torneo se está generando un hecho histórico, que es generar por primera vez con incorporación de esta primera camada de clubes del oeste de Buenos Aires, un incremento exponencial muy grande en los clubes que históricamente han competido en el básquet pampeanos”, destacó.
    “Es un hecho para remarcar que como base va a generar un alto nivel de competencia, mejora lo deportivo, lo social y lo cultural. El basquet no sólo es importante cuando se pica la pelota. Es importante para los niños y niñas por lo que les deja en la vida para después afrontar, enfrentar y disfrutar la vida. Desde la CAB vemos a la federación pampeana como una Federación modelo, acaba de reformar su estatuto y adaptarlo al modelo FIBA One”, finalizó.

    • Comentar con usuario de Facebook
    Scroll to Top