Aunque ya habían quedado sin chances de avanzar a la siguiente fase de la Liga Federal Formativa, los equipos U-17 de Estudiantes de Santa Rosa e Independiente de General Pico jugaron un gran partido en el estadio “Emanuel Ginóbili” del club Bahiense del Norte y el Celeste fue el que se quedó con la victoria por un ajustadísimo 55 a 54.
El encuentro marcó el cierre de ambos en el cuadrangular que le dio el pasaje a los dos clubes de Bahía Blanca, el mencionado Bahiense; y Olimpo, que pasaron a la siguiente instancia del certamen nacional que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB).
Por la mañana, Estudiantes se quedó sin posibilidades de clasificar al caer con Olimpo 64 a 52 (Juan Hoya terminó con 13 puntos y 11 rebotes) y en el siguiente turno el que poco pudo hacer fue el Rojo, que perdió con Bahiense por un claro 89 a 52 (Giuliano Alisandroni convirtió 14 tantos y tomó 4 rebotes).
Para la tarde quedaba el duelo entre los pampeanos y el Celeste se tomó una revancha de la final que habían jugado en Santa Rosa en la Copa del Oro del Provincial, cuando ganaron los piquenses. En un encuentro de rachas y que fue cambiando de mando en el marcador, Estudiantes tuvo un mejor cierre. La última bola quedó para Independiente y se la jugó Juan Carnelli, pero no pudo convertir y el Cele pudo celebrar (Hoya nuevamente fue la gran figura con 21 puntos y 14 rebotes mientras que en el Rojo el gran destacado fue Manolo Fernández, con 21 tantos y 9 rebotes). Parciales: 17-9, 24-21, 39-42 y 55-54.
Prensa Fepamba
Fotos: gentileza club Estudiantes