Independiente de Pico supo aguantar la arremetida de Estudiantes y esta noche se quedó con la Copa de Oro del U-17 masculina al imponerse en la final por 60 a 55, un partido que tuvo un gran marco de público en el Coliseo celeste santarroseño y que otorgó la clasificación a la Liga Federal Formativa. Además, fue el último encuentro del semestre del torneo Provincial que organiza la Fepamba.
El Rojo sacó las ventajas en el primer tiempo, cuando asfixió con su defensa al local, le provocó varias pérdidas y se fue escapando en el marcador (38-19 tras el segundo parcial). Estudiantes nunca se sintió cómodo y la visita, con el manejo desde la base de Juan Carnelli, las apariciones de Santiago Chevelesco en ofensiva y un buen trabajo de equipo parecía encaminarse tranquilo a la victoria.
Pero la segunda parte fue otra historia. Estudiantes salió con otra concentración y con otra intensidad, sobre todo en defensa, y arrancó con un parcial de 6-0. El Rojo estuvo casi 5 minutos sin convertir y no pudo contener a Juan Cruz Hoya, el abanderado de la levantada local.
Los 19 puntos de ventaja de Independiente (25-44 a los 5 minutos del tercer cuarto) se esfumaron y el Celeste, con el apoyo de su gente, se puso a seis a falta de dos minutos para el epílogo (53-59). Pero un par de oportunos rebotes ofensivos del Rojo le permitieron conservar la ventaja y quedarse con el Oro.
Hoya terminó como goleador con 22 puntos (Santino Domínguez lo acompañó con 15) mientras que Chevelesco convirtió 16 para Independiente, junto a Giuliano Alisandroni (11) y Carnelli (10). Estudiantes ganó el segundo tiempo 36 a 22 pero no le alcanzó.
En semis, el Celeste le había ganado a Ferro de Pico 69 a 57 y el Rojo a Argentino de Trenque Lauquen por 115 a 37. El Verdolaga terminó tercero al vencer a los bonaerenses por 73 a 60.
Prensa Fepamba