728x90 AdSpace

Cordoba Viajes
  • Latest News

    Con tecnología de Blogger.
    martes, 25 de junio de 2024

    CABODEVILLA MUNDIAL

     


    Santiago Cabodevilla escribirá otra página histórica en su corta pero rica trayectoria porque desde el sábado próximo disputará el Mundial U-17 de básquet de Turquía. El juvenil de General Pico, que en la actualidad juega en Italia, fue confirmado entre los 12 del seleccionado nacional que estará en el máximo torneo FIBA de la categoría.
    El “Cabo”, nacido y formado en Independiente de Pico, quedó confirmado este martes por el entrenador Leonardo Gutiérrez tras una intensa semana de entrenamientos en las instalaciones del Varese italiano, donde además se disputaron dos amistosos ante equipos locales.
    El plantel tiene un promedio de altura de 1,99m, con sólo cuatro jugadores por debajo de los dos metros. Seis de los seleccionados militan en el exterior y repiten nueve de los 12 que obtuvieron la clasificación en el FIBA Américas U-16 del año pasado, entre ellos Cabodevilla.
    En el Mundial, Argentina integra el Grupo C junto a Italia, Nueva Zelanda y Turquía. Luego de una fase de grupos de tres jornadas, todos los equipos accederán a los octavos de final, donde comenzará la etapa de eliminación. El debut será el sábado próximo desde las 13.30 ante los italianos. El domingo frente a los oceánicos en el mismo horario y el martes 2 de julio con los locales, desde las 14.
    Cabodevilla tiene 17 años y mide 2 metros de altura. En enero de 2023 había realizado una prueba en el Stella Azzurra Roma y finalmente en diciembre del año pasado dejó el “Rojo” de Pico para emigrar al Corato, en donde ya estaba otro piquense, Valentín Allier, surgido en Pico Football.
    El “Cabo” fue subcampeón Sudamericano con la selección argentina y luego obtuvo la plaza para el Mundial U-17 en el campeonato FIBA América que se llevó a cabo en México. Con la camiseta de La Pampa fue campeón de Juegos de la Araucanía y en los Juegos Epade; y con Independiente se consagró en el torneo Pre Federal y también en el torneo Provincial con la categoría U-15.
    El equipo para jugar el Mundial es: Juan Pablo Arias (Argentino de Junín), Santiago Cabodevilla (Basket Corato de Italia), Fidel Cifuentes Rotta (Boca Juniors), Matías Dominé (Quilmes de Mar del Plata), Tyler Kropp (Olentangy Liberty High School de EE.UU), Felipe Minzer (Casademont Zaragoza de España); Iván Prato (Pallacanestro Varese de Italia), Joaquín Sarmiento (Assigeco Basket Academy de Italia), Tomás Scola (Pallacanestro Varese), Martín Torriani (Boca), Simón Gradin (Obras Sanitarias), Martín Chapero (Peñarol de Mar del Plata.
    Prensa Fepamba

    Next
    Esta es la publicación más reciente:
    Entrada antigua
    • Comentar con usuario de Facebook
    Scroll to Top