728x90 AdSpace

Cordoba Viajes
  • Latest News

    Con tecnología de Blogger.
    viernes, 12 de mayo de 2017

    TORNEO DEL SUR - BASQUET FORMATIVO EDICION 2017


    Este Domingo 14 de Mayo comenzará la 4° Edición del Torneo del Sur - Básquet Formativo. Con la incorporación de la Escuela Municipal de Gral. San Martín, el certámen tendrá 7 (siete) equipos que se enfrentarán en las categorías Escuelita, Pre Mini, Mini, U13 y U17, tanto en la rama masculina como femenina, en un fixture programado con 7 (siete) fechas.
    El aporte, esfuerzo y dedicación de Sergio Schechtel junto con José Villagra, le dió forma a un Torneo que se gesto en el año 2013, cuando comenzaron a darle una forma mas organizada y sistemàtica a los encuentros de los que participaban el Club Juventud Unida de Alpachiri, Asociaciòn Uniòn Baska de Macachìn, Escuela Municipal de General Campos y Escuela Municipal de Guatrachè. La iniciativa prosperò de tal forma que en el 2014 se produjo la incorporaciòn del Centro Rincòn Vasco de General Acha y se jugó la 1ª Ediciòn del Torneo del Sur de Bàsquet Formativo, con un calendario anual organizado y una competencia sistemàtica a lo largo de todo el año. Por invitaciòn se sumaron nuevos equipos con la idea de agrandar la piramide y a fines de dicho año se incorporó la Escuela Municipal de Jacinto Aràuz. De ese modo y con 6 equipos se desarrollaron las ediciones 2015 y 2016, con formatos diferentes pero con un solo objetivo, el desarrollo del Bàsquet en la zona Sur de la Provincia y con caracterìsticas bien definidas: ser serios, previsibles, confiables y con torneos que inician y culminan del modo en que se lo organizò. En el presente 2017  se suma la Escuela Municipal de Gral. San Martìn, constituyèndose en el 7º equipo del Torneo del Sur de Bàsquet Formativo.  
    Cabe destacar que producto de lo desarrollado en el Torneo y en funciòn de las chicas que participan surge en el presente año la posibilidad de participar en el Circuito Provincial de Bàsquet Femenino, organizado por la Direcciòn de Deportes de la Provincia de La Pampa, hacièndolo con 2 equipos: La Uniòn del Sur Bàsket (conformado por: Juventud Unida de Alpachiri, Escuelas Municipales de General Campos, Guatrachè y Jacinto Aràuz) y CeRiVa de General Acha.
     Repasamos el Fixture completo:

    FECHA 1 - 14/05/17
    SEDE MACACHIN:
    Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) - Club Juventud Unida (Alpachiri) - CeRiVa (Gral. Acha).
    SEDE GENERAL CAMPOS:
    Esc. Municipal de Gral. Campos - Esc. Municipal de Gral. San Martìn - Esc. Municipal de Guatrachè - Esc. Municipal de Jacinto Aràuz. 

    FECHA 2 - 04/06/17
    SEDE SAN MARTÍN:
    Esc. Municipal de Gral. Campos - Esc. Municipal de Gral. San Martìn -  CeRiVa (Gral. Acha).
    SEDE GUATRACHE:     
    Esc. Municipal de Guatrachè - Esc. Municipal de Jacinto Aràuz - Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) - Club Juventud Unida (Alpachiri)

    FECHA 3 - 30/07/17
    SEDE JACINTO ARAUZ:  
    Esc. Municipal de Jacinto Aràuz - Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) - Esc. Municipal de Gral. San Martìn - CeRiVa (Gral. Acha).
    SEDE ALPACHIRI:  
    Club Juventud Unida (Alpachiri) - Esc. Municipal de Guatrachè - Esc. Municipal de Gral. Campos.

    FECHA 4 - 20/08/17
    SEDE MACACHIN:  
    Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) - Esc. Municipal de Gral. San Martìn - Esc. Municipal de Gral. Campos - Club Juventud Unida (Alpachiri).
    SEDE GRAL. ACHA
    CeRiVa (Gral. Acha) - Esc. Municipal de Guatrachè - Esc. Municipal de Jacinto Aràuz.

    FECHA 5 - 17/09/17
    SEDE SAN MARTÍN
    Esc. Municipal de Gral. San Martìn - CeRiVa (Gral. Acha) - Esc. Municipal de Guatrachè - Club Juventud Unida (Alpachiri).
    SEDE GRAL. CAMPOS
    Esc. Municipal de Gral. Campos - Esc. Municipal de Jacinto Aràuz - Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn).

    FECHA 6 - 08/10/17
    SEDE GUATRACHE
    Esc. Municipal de Guatrachè - Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) - Esc. Municipal de Gral. San Martìn.
    SEDE ALPACHIRI:  
    Club Juventud Unida (Alpachiri) - Esc. Municipal de Gral. Campos - Esc. Municipal de Jacinto Aràuz - CeRiVa (Gral. Acha).
                          
    FECHA 7 - 05/11/17
    SEDE JACINTO ARAUZ:
    Esc. Municipal de Jacinto Aràuz - Club Juventud Unida (Alpachiri) - Esc. Municipal de Gral. San Martìn.  
    SEDE GRAL. ACHA:  
    CeRiVa (Gral. Acha) - Esc. Municipal de Guatrachè - Asociaciòn Uniòn Baska (Macachìn) Esc. Municipal de Gral. Campos.




                            


    • Comentar con usuario de Facebook
    Scroll to Top